Broken Sword 4: 3D y Point & Click
# Publicado el por José María Meléndez
Hay un dato respecto a la nueva entrega de la veterana saga Broken Sword que hará las delicias de aquellos aventureros preocupados por factores no tan importantes (aunque sí comodos) en el conjunto de una aventura gráfica. Según la edición británica de la revista PC Gamers, Broken Sword - El Ángel de la Muerte basará su control en el ratón, al menos y obviamente en su versión PC. Dicho dato ha sido confirmado en los foros de Revolution por Tony Warriner, co-fundador de la compañía británica y enlace de los fans con ella.
Esta noticia no tendría más trascendencia si no fuera por las declaraciones hará un par de años de Charles Cecil, que durante el desarrollo de Broken Sword III - El Sueño del Dragón manifestó que las aventuras basadas en el "point ´n click" estaban muertas y que este tipo de control había pasado a la historia al quedarse obsoleto. Y así lo mantuvo durante la salida del mismo, confirmando el peligro que tiene un desarrollador en plena campaña de promoción y cómo éstos intentan barrer para casa por el bien (?) de la carrera comercial del título. Si aquellas declaraciones ya nos dejaron estupectafactos, estas nos han dejado mucho más. Y es que uno no llega a entender por qué un reputado `pope´del género, respetado casi unánimamente tira piedras ya no sobre su propio tejado sino a sus propios logros, matando y resucitando, como si fuera un Herbert West cualquiera, algo de una aprobada eficacia como es el control `point ´n click´, creado precisamente para dar mayor comodidad a los interfaces.
Este tipo de "donde dije digo, digo Diego" debería hacer reflexionar a los desarrolladores, a los que pediríamos no ya ser sinceros en sus declaraciones, ni tampoco pensar las cosas antes de decirlas, ni incluso amoldar sus sentencias para tranquilizar a los inversores, sino que sean, al menos, consecuentes. Desde los foros de Revolution, al recordarle el ya famoso "the ´point ´n click is dead", Tony Warriner ha salido con un ingenioso comentario aclarando que lo que dijo Charles Cecil fue "point and click is dead good" (el point and click es mortalmente bueno).
Humor forero aparte, no sabemos qué nos proporcionará más diversión, si el esperadísimo "Broken Sword - El Ángel de la Muerte" o esas defensas a ultranza del `point ´n click´por parte de los amigos de Revolution.
Para aclarar más detalles en cuanto al formato de BS4, decir que, como era de esperar, el motor gráfico será completamente tridimensional, enterrando por completo los risibles rumores que apuntaban a un diseño bidimensional parcialmente o en su totalidad.