Myst para PSP ya a la venta
# Publicado el por Paco García
Aunque Nintendo DS pueda parecer la consola portátil más proclive a ser empleada por los desarrolladores para el género aventurero, no es la única en la que se han podido jugar aventuras y tampoco será la última. El soporte portátil de Sony, PSP, también está por la labor de revivir clásicos y quien sabe si en el futuro lanzar algún producto original. De momento podemos decir que desde hace unos días goza de una de las más famosas aventuras gráficas de todos los tiempos y una de las más vendidas, si no la que más: Myst, la archiconocida aventura que en 1992 engendraron los hermanos Miller, y que vuelve 14 años después, con un aspecto muy similar al de su momento, y con fidelidad al de entonces en cuanto a diseño y desarrollo de la historia, para seguir sumando enteros a su censo de poseedores, reciclándose solo y dominantemente en aspectos técnicos para las nuevas generaciones. Cyan no ha sido la encargada de llevar a cabo la adaptación sino que el juego ha recaído en manos de la empresa Hoplite Research.
El juego ya se puede encontrar en las tiendas con el sello de Midway y Virgin que son los que han decidido traer hasta nuestras tierras tan admirada y a la vez odiada aventura en su edición portátil, según su plan de lanzamientos, con los textos de pantalla en castellano, a un precio de 39,95 .
Seguro que a los muchos admiradores del universo de Dni hubiesen preferido alguna que otra cosa nueva, y aunque este lanzamiento pueda parecer que no destacará dentro de las ventas de la consola y que por tanto no sobrepasa los limites de los puramente anecdótico, se podría interpretar como un escalón más en el éxito de un tipo de juego, que aunque mal que nos pese a algunos, sigue teniendo numerosos adeptos y así parece que continuará, en vista de que incluso ni las más nuevas plataformas se resisten al atractivo y encanto, que supone tener un valor seguro como Myst entre sus productos.
ACTUALIZACIÓN: Finalmente, nos confirman que esta edición de Myst será en versión original sin traducción a nivel de textos o voces.