La Ínsula de Sancho: aventura on-line
# Publicado el por Paco García
Como bien sabréis este año se celebra en toda España el cuarto centenario de la publicación de El Quijote de Cervantes, obra cumbre de las letras hispánicas y de la literatura universal. Son muchos y de lo más variopintos los actos realizados en honor a la opera magna del escritor alcalaíno pero el que más nos ha llamado la atención a nosotros aventureros, es el peculiar homenaje que ha decidido sacar a la palestra un grupo español dedicado al desarrollo de juegos on-line. Se trata de La Ínsula de Sancho, una aventura gráfica con todas las de la ley desarrollada en Macromedia Flash, con la típica interfaz de Lucas, en la que se adaptan libremente las andanzas y desventuras del ingenioso hidalgo y su fiel escudero, adoptando el rol de este último como protagonista.
El juego sigue la estela de las llamadas aventuras clásicas en cuanto a puesta en escena, y se aleja de la rigidez de formas que se empleó con El Quijote de Dinamic adoptando un tono desenfadado que es probable que para algunos resulte cercano a la herejía literaria, y según nos comentan desde Omepet, se irá desgranando en episodios que podremos ir jugando periódicamente desde la url www.insulasancho.com.
En ese mismo sitio podréis apreciar como la aventura goza de unas animaciones y gráficos muy dignos para tratarse de un desarrollo on-line, donde, recordemos, el referente más notorio hasta el momento se había de buscar en los conocidos juegos de PinHead Games. Claro que, si nos fiamos de lo que nos cuentan la gente de Omepet, este listón será sobradamente superado por su todavía proyecto, ya que afirman que podremos disfrutar de unas 60 horas de entretenimiento distribuídas por 60 escenarios en los que nos encontraremos 90 personajes a lo largo de 9 episodios que se irán publicando con una periodicidad mensual aproximadamente. Por el momento el primer episodio ya se puede disfrutar y otros tres tienen a día de hoy visos de terminación. Quizá debamos creernos todo esto a pies juntillas (máxime tratándose de un producción freeware) pero lo cierto es que lo que se puede ver hasta ahora pinta lo suficientemente bien como para otorgar un voto de confianza.