Jerusalem, adelantado para enero
La continuación de Pompeya está casi lista
# Publicado el por Paco García
El año pasado, Arxel Tribe y Cryo Interactive lanzaron el que sería primero de una trilogía de juegos históricos, Pompeya. La mediocre aventura no pareció satisfacer al público español, pero Cryo no se amedrenta ante el maltrato de la crítica y ya ha anunciado que la nueva entrega de las aventuras de Adrian Blake estará lista para enero de 2002, cuando se esperaba que lo estuviese para marzo de ese mismo año.
Esta nueva aventura transportará al jugador al Jerusalén de 1552, donde el geólogo seguirá buscando a su prometida Sophia, bajo el maleficio de la diosa Ishtar. Allí entrará en confianza con el sultán, que le encomendará la misión de desentrañar el misterio que aflora alrededor de un dolmen hecho levantar por Abraham.
Para la realización de esta aventura los desarrolladores han contado de nuevo con la inestimable ayuda de la Reunión de los Museos Nacionales de Francia, con el fin de obtener la mayor fidelidad histórica posible.
Nos avalamos en el precedente y no somos muy optimistas en cuanto a Jerusalem, aunque nunca es tarde para equivocarse. Al parecer estamos condenados a padecer otra parte más, lo que confirma que la fiebre de los franceses por las aventuras históricas no parece tener indicios de curación.