Yago, el Coquerrestre —*RETIRADO*—
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Re: Yago, el Coquerrestre #Greenligth#
En los próximos días Yago saldrá a la venta.
Re: Yago, el Coquerrestre #Greenligth#
¡Enhorabuena! ¡Muchos éxitos!
Re: Yago, el Coquerrestre #Greenligth#
Gracias Walas.
El juego ya lo he puesto a la venta.
http://store.steampowered.com/app/74439 ... al/?beta=0
Disfrutadlo .
El juego ya lo he puesto a la venta.
http://store.steampowered.com/app/74439 ... al/?beta=0
Disfrutadlo .
- Sergio Fernández
- Aventurero cáspico
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- Registrado: Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:11
- Ubicación: Desfiladero del Borgo
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Re: Yago, el Coquerrestre #Greenligth#
Aunque parezca estar verde todo aquí, no tengo mas que felicitar y dar mi enhorabuena por llegar a la meta y publicar el juego, ¡toda una gran proeza en si!
Creo que desarrollar un juego de otro estilo haciéndolo en solitario quizás se pueda prescindir de un documento de diseño, pero en el caso de una aventura gráfica sería una temeridad. Es mejor gastar un mes, dos, tres...en diseñar todo sobre un "papel" antes que hacerlo al vuelo y sobre la marcha. Un solo mes gastado en un diseño previo podría significar el ahorro de un año entero de "al vuelo y sobre la marcha". Humilde opinión.
Con todo reiterar mis felicitaciones por la publicación, algo bastante difícil trabajando como lobo solitario
Creo que desarrollar un juego de otro estilo haciéndolo en solitario quizás se pueda prescindir de un documento de diseño, pero en el caso de una aventura gráfica sería una temeridad. Es mejor gastar un mes, dos, tres...en diseñar todo sobre un "papel" antes que hacerlo al vuelo y sobre la marcha. Un solo mes gastado en un diseño previo podría significar el ahorro de un año entero de "al vuelo y sobre la marcha". Humilde opinión.
Con todo reiterar mis felicitaciones por la publicación, algo bastante difícil trabajando como lobo solitario
Re: Yago, el Coquerrestre #Greenligth#
Gracias, Sergio.
No prescindí de documento de diseño, nunca se debe prescindir de uno. Diseñar puzles para aventuras, y además en solitario, es muy difícil y en muchas ocasiones te atascas (por meses incluso) por querer hacer algo bueno, pero que no lo terminas de ver.
Ya no me suelo pasar tanto como antes por aquí, y es que acabé esta aventura muy cansado. La experiencia de crearlo fue bastante buena, no tanto publicar en Steam, nadie lo comenta, pero es un horror: su documentación está muy desactualizada y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Si alguien está interesado en publicar que contacte conmigo y le iré guiando paso a paso (como ya he hecho hace poco).
Ahora me estoy dedicando a escribir relatos y tengo en mente una pequeña historia que posiblemente adapte a juego; sería de genero conversacional/rpg.
No prescindí de documento de diseño, nunca se debe prescindir de uno. Diseñar puzles para aventuras, y además en solitario, es muy difícil y en muchas ocasiones te atascas (por meses incluso) por querer hacer algo bueno, pero que no lo terminas de ver.
Ya no me suelo pasar tanto como antes por aquí, y es que acabé esta aventura muy cansado. La experiencia de crearlo fue bastante buena, no tanto publicar en Steam, nadie lo comenta, pero es un horror: su documentación está muy desactualizada y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Si alguien está interesado en publicar que contacte conmigo y le iré guiando paso a paso (como ya he hecho hace poco).
Ahora me estoy dedicando a escribir relatos y tengo en mente una pequeña historia que posiblemente adapte a juego; sería de genero conversacional/rpg.
Última edición por Neo_One el Sábado, 20 de Julio de 2024 17:02, editado 2 veces en total.
Re: Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—
Ya se puede descargar gratuitamente mi juego. Lo encontraréis aquí https://skoto3d.jimdofree.com/ Para descargarlo, en su versión Windows y Linux, hay que ir a la sección portafolio.
Re: Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—
Lanzamiento de la versión 2.0
Los siguientes errores han sido corregidos.
-El juego se bloquea si sólo se daba al botón central del elevador en el escenario de la base militar.
-Corregido el error que repetía la aparición del muñeco cada vez que se interactuaba con el panel de la mesa de la sala de autopsias.
-Se ha eliminado el cartel sobre un personaje no jugable
Gracias a Peter y Tabata de los foros de AGS por reportar errores.
-Se ha creado un nuevo instalador para la versión de Windows
-Nueva traducción al inglés gracias a Wiggy del foro AGS.
Los siguientes errores han sido corregidos.
-El juego se bloquea si sólo se daba al botón central del elevador en el escenario de la base militar.
-Corregido el error que repetía la aparición del muñeco cada vez que se interactuaba con el panel de la mesa de la sala de autopsias.
-Se ha eliminado el cartel sobre un personaje no jugable
Gracias a Peter y Tabata de los foros de AGS por reportar errores.
-Se ha creado un nuevo instalador para la versión de Windows
-Nueva traducción al inglés gracias a Wiggy del foro AGS.
Re: Yago, el Coquerrestre —*ya no existe*—
Saqué el juego completamente de la red. Al final me cansé del desarrollo de juegos por el tiempo que conlleva y por tener que tener la motivación alta para seguir adelante. Es un esfuerzo que no te lleva a ninguna parte.
La experiencia de desarrollo fue gratificante, no así el trato con algunas personas, cuyos padres deben ser hermanos y que hacen mucho ruido con sus mongoladas (como un tal C.G) .
La verdad es que solo saqué 700 € más o menos, no es algo que sea rentable para nada por tres años de trabajo; solo pude recuperar lo invertido en SteamWorks y parte del el montaje del nuevo (ahora viejo) Pc.
La documentación de Steam directamente apesta, pero huele a mierda a kilómetros: mal documentada, con problemas de entendimiento por ser algunos vídeos en muy baja resolución (Ay, esa maldita coma). ¿Con todo lo que tienen ganado, no son capaces de hacer algo aceptable (y no digo ya bueno, solo aceptable)?
No sé el porqué me animé a hacer un juego, mi objetivo era otro completamente diferente, no lo haría de nuevo de poder volver al pasado. Supongo que fue un anhelo infantil.
Mi consejo para quien quiera dedicarse a esto del desarrollo de juegos: dedícate a otra cosa que te sea más rentable y que esté dirigida a un público mentalmente maduro. ¿Tienes una historia para un videojuego? Te será más gratificante si escribes un libro; no ganarás tampoco nada, está todo sobremasificado, pero te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
La experiencia de desarrollo fue gratificante, no así el trato con algunas personas, cuyos padres deben ser hermanos y que hacen mucho ruido con sus mongoladas (como un tal C.G) .
La verdad es que solo saqué 700 € más o menos, no es algo que sea rentable para nada por tres años de trabajo; solo pude recuperar lo invertido en SteamWorks y parte del el montaje del nuevo (ahora viejo) Pc.
La documentación de Steam directamente apesta, pero huele a mierda a kilómetros: mal documentada, con problemas de entendimiento por ser algunos vídeos en muy baja resolución (Ay, esa maldita coma). ¿Con todo lo que tienen ganado, no son capaces de hacer algo aceptable (y no digo ya bueno, solo aceptable)?
No sé el porqué me animé a hacer un juego, mi objetivo era otro completamente diferente, no lo haría de nuevo de poder volver al pasado. Supongo que fue un anhelo infantil.
Mi consejo para quien quiera dedicarse a esto del desarrollo de juegos: dedícate a otra cosa que te sea más rentable y que esté dirigida a un público mentalmente maduro. ¿Tienes una historia para un videojuego? Te será más gratificante si escribes un libro; no ganarás tampoco nada, está todo sobremasificado, pero te ahorrarás muchos dolores de cabeza.